sec-corbata

La familia de Gerardo Escobar será querellante de la causa

Este jueves se realizará la audiencia donde se constituirá como querellante Norma Nieves, la madre de Gerardo Escobar, el joven que fue encontrado en el río el 21 de agosto, luego de estar una semana desaparecido. De esta forma, la familia de Pichón podrá tener acceso al expediente de la causa y seguir los pasos de la investigación del caso.

Este lunes, la multisectorial que pide justicia y respuestas en torno del fallecimiento del joven empleado municipal volvió a marchar por las calles de Rosario. El mensaje fue claro. Debido a la intervención policial en el hecho pidieron que la carátula cambie a desaparición forzada de persona y se esperanzaron en que pronto la causa pase a la Justicia Federal si logran imponer la interpretación de que el caso configura el delito de desaparición forzada de persona.

Este martes, la multisectorial presentó ante el juez federal en turno, Carlos Vera Barros, un pedido para que se declare competente y pida al fuero provincial el timón de la investigación penal bajo la figura de “desaparición forzada de persona”, adelantó a Rosarioplus.com el abogado Guillermo Campana, de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo