sec-reposera

La familia Puccio ahora también en televisión

La serie de 11 capítulos Historia de los Puccio se estrena este miércoles en Telefe con Cecilia Roth, el Chino Darín y Alejandro Awada

Ya es conocido por todos el éxito generado por la película El Clan de Pablo Trapero acerca de la familia Puccio y el entramado de secuestros que llevaron a cabo en los años 80. Ahora llega a la pequeña pantalla una serie basada en la misma historia.

Telefe estrena este miércoles a las 23 Historia de un clan, dirigida por Sebastián Ortega y protagonizada por Alejandro Awada, que interpreta a Arquímedes Puccio, Cecilia Roth en la piel de Epifanía y "el Chino" Darín, en el rol de Alejando, el hijo mayor de la familia, entre otros.

La serie, que está compuesta por 11 capítulos, ha sido producida por Underground Producciones. “La miniserie desarrolla la historia real de los Puccio como base argumental pero reversionada a partir de lo que conocemos de la historia, por la investigación", contó Pablo Cullel, director de contenidos de la productora.

Para poder realizar el guión, en Underground se basaron en la investigación periodística de Rodolfo Palacios, que los asesoró en el desarrollo de los libros. A su vez, el equipo de producción investigó el archivo de la época y tuvo acceso a la información de los expedientes y el equipo actoral tuvo reuniones con familiares de las víctimas y personas allegadas, según contó el productor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo