sec-corbata

La expropiación de Salta 2141, debate pendiente en la Legislatura

La diputada provincial por Unión Pro Federal Alejandra Vucasovich consideró “importante” la decisión de la intendenta Mónica Fein de impulsar un proyecto para implementar en Salta 2141 un sitio de memoria. La legisladora santafesina aclaró, sin embargo, que para transformar el espacio donde ocurrió el siniestro “hay que darle tratamiento a la ley de expropiación”.

En julio de 2015 ingresó a la cámara de diputados de Santa Fe el proyecto de ley para expropiar el terreno de Salta 2141. La propuesta, que lleva la firma de Vucasovich, Luis Rubeo (FJpV) y Oscar Urruty (PPS-FpV) entre otros diputados provinciales, declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el lote de Salta 2141 para destinarlo a la creación de un espacio público en homenaje a las víctimas.

Por su lado, en junio del año pasado, el Concejo Municipal promovió la declaración de interés general y utilidad pública de terreno donde ocurrió la explosión.

Sin embargo, el gobernador Antonio Bonfatti decidió no expropiar el terreno tras recibir una carta con más de 200 firmas de propietarios afectados que se oponen a la idea.

“Los familiares de las víctimas querían que en el terreno se hiciera algo útil para la sociedad. Por eso propusimos el proyecto”, afirmó Vucasovich, en diálogo con Rosarioplus.com. La diputada provincial señaló que la intención de la propuesta nunca fue hacer una plaza en el lugar, sino edificar un salón de usos múltiples que contribuya a la memoria. “Lo que propone la intendenta es parecido a lo que planteamos nosotros”, indicó el referente del PRO y agregó: “Me sorprende gratamente la decisión de Fein, cuando cambia para bien es mejor”.

La legisladora santafesina explicó que para implementar en Salta 2141 un sitio de memoria se debe tratar la ley de expropiación que todavía no se ha debatido en la cámara de diputados provincial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo