La escultura hiper realista de Warhol

El artista Japonés Kazuhiro Tsuji, es reconocido por su trabajo de maquillaje en Hollywood, pero se cansó de la industria y saltó a la vereda de las galerías de arte. 

La obra de Tsuji es mucho más conocida de lo que se supone, su participación en películas super taquilleras como El curioso caso de Benjamin Button, Tron, o El anillo, lo convirtieron desde hace años en un personaje indiscutido del maquillaje cinematográfico. Pero este artista nacido en Kyoto no se conformó con esos laureles, y empezó a sentirse “enfermo por la industria”. Sus primeras obras fueron presentadas en Canadá, y ahora llegó a la prestigiosa galería Scope de Miami. 

El toque de Benjamin Button se nota en la escultura de Warhol. Ahí se puede apreciar a un joven genio del pop. con una piel casi adolescente, y otra versión con el cabello canoso cómo en el último tramo de su vida. 

La técnica que le permite este nivel de detalles es una mezcla del enorme talento del artista, con el uso de materiales propios del maquillaje: siliconas, goma y resina porosa. 

A conversation with Kazuhiro Tsuji from Major POP on Vimeo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo