sec-reposera

La desigualdad, en cuatro fotos impensadas

La Organización Checa People in Need creó una campaña de sensibilización sobre las necesidades básicas de millones de personas sumidas en la pobreza más extrema, iniciativa tan contundente como exitosa.

El núcleo de la cruzada se basa en tomar conciencia sobre el valor monetario de esas necesidades, que es ínfimo en relación con otros bienes suntuarios. De este modo, sus creadores pusieron en una misma imagen a personas que sufren necesidades extremas pero en la inverosímil situación de poseer bienes de un precio obsceno en contraste con la realidad de quienes los sostienen en las fotos.

Los modelos que se prestaron a posar para esta iniciativa son habitantes de comunidades nativas de distintos países africanos. El resultado es impactante y así lo demuestra la repercusión de la campaña.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales fueron tendencia, especialmente en Europa, cuna de la sofisticación y el glamour en cuanto a moda y accesorios, pero que justamente hoy en día atraviesa una de sus más fuertes crisis económicas.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo