sec-corbata

La denuncia de Nisman quedó a cargo de sala 1 de casación penal

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal quedó a cargo este viernes del trámite del recurso extraordinario presentado por el fiscal general Germán Moldes contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA del fallecido fiscal federal Alberto Nisman.

El recurso de Moldes fue enviado por la mañana desde la Cámara Federal porteña a la oficina de sorteos del máximo tribunal penal del país, donde quedó radicada ante la sala I, integrada por Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa.

Los jueces deberán dar vista al fiscal ante esa instancia de turno, Javier de Luca, para que resuelva si mantiene o no el recurso de Moldes.

Moldes es fiscal ante la Cámara Federal y llegó a Casación contra la decisión de la sala I de esa instancia de ratificar el cierre del caso dispuesto por el juez federal Daniel Rafecas, por inexistencia de delito.

Nisman había denunciado por supuesto encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

Rafecas desestimó la denuncia que había sido impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita y luego los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero ratificaron esa decisión con la disidencia del otro integrante de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah.

Ahora la sala I de Casación tendrá que resolver si declara admisible el recurso de Moldes y emite un veredicto al respecto.

Moldes pidió reabrir la denuncia y ordenar las medidas de prueba que había pedido Nisman al presentarla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo