sec-corbata

La ciudad de Santa Fe usará un relleno sanitario para generar electricidad

Estudian la captación y aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario de la ciudad capital para generar electricidad. Rosario fue la pionera al abrir la primera planta del país para captar el biogás que emana de los basurales en Puente Gallegos, pero el proyecto se empantanó poco después

Se puso en marcha un estudio de factibilidad para la captación y aprovechamiento de biogás del relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe para la generación de electricidad, a partir de una reunión del intendente José Corral con Alejandro Miranda, representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Banco de Desarrollo de América Latina.

​Ya en 2006 Rosario fue la pionera, al abrir la primera planta del país para captar el biogás que emana de los basurales en Puente Gallegos, pero el proyecto se empantanó poco después.

La CAF financiará el proyecto santafesino con una inversión de 40 mil dólares, y la consultora La Ciudad Posible encarará el estudio. La presentación de este proyecto se realizó el año pasado. Ahora comienza la elaboración del estudio de factibilidad (técnico, ambiental, económico y legal) para la captación y aprovechamiento del biogás generado a partir de la disposición final de residuos en el relleno sanitario del Complejo Ambiental de Santa Fe con el fin de generar energía eléctrica.

Dentro de los resultados esperados están la caracterización de los residuos que llegan al Complejo Ambiental, tanto de los residuos domiciliarios como de aquellos ingresados por los transportistas de residuos de manejo especial); la estimación de la generación de biogás; el diseño del sistema de captura de biogás y del sistema de acondicionamiento del mismo para ser utilizado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo