Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, superó la media de profesionales egresados en el último lustro en todo el país. Así lo reveló el secretario académico de esa casa de altos estudios, José Luis Munge, durante el acto de colación de grado. Y lo atribuyó a “la calidad de la entidad educativa y a la aparición de nuevas opciones de estudio que ofrece la Facultad”, destacó.

Munge reveló: “Mantenemos un lento pero sostenido crecimiento en la tasa de egreso de las carreras de ingeniería. Efectivamente, mientras la tasa de egreso promedio a nivel nacional para dichas carreras es del 19%, la FCEIA se ubica en el 26%. De esta manera, lidera el promedio a nivel país, tomando el promedio del último lustro de todas las carreras que otorgan título de ingeniero en la institución rosarina”.

Munge valoró que “el 2014 ha sido sumamente positivo en el plano académico para la FCEIA”.

 

Nuevos cursados en FCEIA

Además de la calidad educativa que llevó al buen promedio de ingenieros recibidos, en marzo comenzaron nuevos planes de estudios de esta rama que, manteniendo la calidad tradicional de la institución en las áreas de ciencia y tecnología, “incorporan formatos curriculares innovadores que permiten avanzar hacia la formación por competencias, espacios flexibles para propiciar el intercambio de alumnos y potenciar la formación integral, contemplado una adecuada inserción de contenidos de ciencias sociales y humanidades”.

Como novedad del 2014, Munge recordó que “en julio abrió la primera extensión áulica de la facultad en la ciudad de Las Parejas, donde se están dictando los primeros años de ingeniería industrial”, en claro aporte a la región agroindustrial y al acceso a la eduicacion superior a jóvenes de la zona.

Por último, el profesional docente agregó: “Recientemente hemos creado una nueva carrera de grado, el Profesorado en Física cuyo primer año comenzará a dictarse en 2016. La misma formará a profesores para el nivel medio y el nivel superior, contribuyendo de este modo a paliar el déficit que actualmente tiene la provincia en esta enseñanza fundamental”.