sec-reposera

La cara más dura de la homofobia en Rusia

Una cadena de televisión quiso comprobar la reacción de la gente al ver a dos hombres caminando agarrados de la mano. La violencia, tanto verbal como física, de muchos viandates sorprendió tanto que el video se hizo viral. Miralo acá.

La homofobia que se respira en Rusia es algo que no está fuera del conocimiento a nivel mundial. De sobra son conocidas las manifestaciones de homosexuales reclamando sus derechos en un país en el que la apertura occidental en relación a las personas de diferentes gustos sexuales no ha hecho mella.

De hecho, hace solo tres años Rusia aprobó una ley que prohibe toda "propaganda homosexual" ante menores y considera delito la visibilidad de los homosexuales. Por tanto, gays y lesbianas rusos no pueden hablar sobre su sexualidad ni besarse en público.

Para poner de manifiesto esta discriminación, una cadena de televisión del país del vodka realizó un experimento social en la calle. El proyecto consistía en hacer pasear agarrados de la mano a dos hombres en pleno centro de Moscú.

La reacción de la gente es impactante: insultos, burlas y hasta agresiones físicas tienen que sufrir estos chicos solo por unir sus manos frente a los demás. El video, que fue subido al canal de YouTube del canal este domingo, recibió ya casi 3 millones de visitas en la red social.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo