sec-corbata

La alianza PRO-UCR ganó en Mendoza

El radical Alfredo Cornejo, en su alianza con el PRO por el Frente Cambia Mendoza, ganó las elecciones este domingo y es el nuevo gobernador 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El radical Alfredo Cornejo se coronó este domingo como nuevo gobernador de Mendoza, junto a Laura Montero como vicegoberndora, por el Frente Cambia Mendoza, tras una elección que se desarrolló con total normalidad en toda la provincia.

Con casi un 83% de las mesas escrutadas, el aspirante radical obtuvo un 46.82% de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, logró el 39,06%; en tanto la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Noelia Barbeito alcanzó el 10,41% del padrón.

"Hay un deseo de cambio que se ha expresado hoy en Mendoza y que aspiro a que también se exprese en la Nación argentina”, remarcó Cornejo, quien estuvo acompañado por los precandidatos a presidente por el PRO y la UCR, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, respectivamente.

El radical triunfante Cornejo dijo desde el búnker armado en la sede de la Unión Cívica Radical en el centro de la capital mendocina: “Quiero poner lo máximo de mí para lograr un diálogo en la transición y en los cuatro años de mandato que tengo por delante”.

El mandatario electo informó que el actual gobernador Francisco "Paco" Pérez aceptó su invitación de desayunar este lunes por la mañana "para evaluar este período de transición que recién comienza".

Minutos antes de las 21.30, el senador nacional justicialista y quien competía por la gobernación por el Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, reconoció la derrota en la elección, y agradeció a "los jóvenes, a la militancia y a todos los mendocinos, a los que nos votaron y los que no, porque todos queremos una Mendoza mejor”.

Por su parte Laura Montero, primera mujer en llegar a la vicegobernación mendocina, dijo tener “mucha ansiedad y ganas de trabajar con todo el cuerpo legislativo; y hacer un gran soporte con transparencia, con voto electrónico y el respaldo a todas las comisiones”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo