sec-corbata

La Uocra marchó y reclamó reunirse con Bonfatti y Lifschitz

Los trabajadores vinculados al sector de la construcción piden acciones concretas. Cortaban, esta mañana, calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno

Este jueves por la mañana, un nutrido grupo de trabajadores vinculados a la construcción marchó hacia la sede de Gobernación, donde cortaron calle Santa Fe, y exigieron acciones concretas para frenar la ola de inseguridad que afecta al sector y a la sociedad en general. También se sumaron a movida algunos ciudadanos que reclamaron por los mismos motivos.

Este viernes el gobierno provincial convocó a varios sectores que reclaman mayor seguridad a una reunión seguridad con el ministro del área Raúl Lamberto y el de Justicia Juan Lewis, pero desde la Uocra ya advirtieron que no asistirán

El representante de los obreros de la construcción Carlos Vergara aclaró: “No vamos a concurrir a una reunión con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto porque quien nos tienen que decir cuál es el proyecto serio de seguridad es el gobernador Antonio Bonfatti y el gobernador electo Miguel Lifschitz”.

Consultado en Sí 98.9 sobre las causas de no querer sentarse a la mesa con Lamberto, Vergara argumentó: “El ministro se acordó tarde de proponer, ¿y para qué me voy a reunir con un ministro que se va? No sirve de nada que diga que tiene un proyecto”.

El dirigente sostuvo: “En las obras sufrimos constantes robos de zapatillas, celulares, sueldos, hay tiros, robos de materiales a los serenos, que corren un enorme riesgo y a veces se tienen que esconder”.

En su reclamo al gobernador, Vergara pidió “un proyecto serio para que podamos salir a trabajar tranquilos”. Y anticipó: “Si no cambia nada, vamos a volver a convocar a la ciudadanía a marchar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo