La UNR tiene una carrera nueva

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería (Fceia) de la UNR aprobó la creación de la carrera de Profesorado en Física, cuyo cursado comenzará en 2016.

La carrera tiene una duración de cuatro años y los egresados tendrán competencia para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como para el análisis de problemáticas relacionadas con el mejoramiento de procesos educativos de diversa naturaleza.

En su doble rol de docente e investigador, el profesor de física estará así capacitado para promover y participar en trayectos educativos de actualización permanente y de educación no formal, para trabajar en el diseño de dispositivos de capacitación docente y para participar en proyectos de investigación educativa.

Según las autoridades de FCEIA, “La carrera fue creada por la necesidad de contar con profesionales con una sólida formación humanística, pedagógica, científica y tecnológica para el desempeño de la docencia en el área de la Física en todos los niveles del sistema educativo y en el ámbito de la educación no formal”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo