sec-corbata

La UNR se prepara para elegir al sucesor de Darío Maiorana

El rector convocó para el próximo 22 de mayo en la Facultad de Ingeniería, desde las 8.30, a los 276 asambleístas que elegirán a las máximas autoridades que asumirán el 5 de agosto

Tanto el rector -que está analizando postularse a diputado nacional- como varios decanos del oficialismo, dicen contar con el apoyo mayoritario de los 276 representantes que sesionarán en la Asamblea Universitaria para consagrar a la fórmula integrada por el ex decano de Arquitectura, Héctor Floriani, y el actual vicerrector, Fabián Bicciré, que será presentada este viernes a las 9.30 en la sede de Rectorado, en Córdoba e Italia. 

Pasadas las elecciones,el oficialismo tiene mayoría de consejeros en las facultades de Humanidades, Política, Arquitectura, Medicina, Derecho, Veterinarias y Agrarias.

Cuando el año pasado eligieron vicerrector al ex decano de Ciencia Política para reemplazar al actual diputado nacional, Eduardo Seminara; el oficialismo, una alianza entre radicales y kirchneristas que lleva ocho años gobernando la UNR, logró imponerse con lo justo al obtener 142 votos. Ahora, dicen contar con el apoyo de 160 asambleístas para ganar en primera vuelta.

Desde la oposición, integrada mayoritariamente por consejeros del socialismo que conducen las facultades de Ingeniería, Bioquímica y Económicas, y del milletismo que conduce Odontología, continúan conversando para consensuar a los integrantes de la fórmula que competirá con la del oficialismo. 

Los decanos electos hace unas semanas asumirán sus funciones el 19 de mayo. Tres días más tarde, participarán junto al resto de los consejeros de la Asamblea Universitaria en la Facultad de Ingeniería para elegir al sucesor de Darío Maiorana para el período 2015-2019.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo