La UNR le dará el 'Doctor Honoris Causa' a Ricardo Lorenzetti

Al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgarán un reconocimiento a su trayectoria académica, profesional e institucional 

Este viernes, a las 11, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ubicada en Córdoba 2020, el rector Darío Maiorana, y el decano de Derecho, Ernesto Granados, presidirán el acto de reconocimiento académico en el que se entregará el título "Doctor Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Rosario al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
Mediante una resolución se avaló la solicitud del Consejero Superior de la UNR, Carlos Hernández  y del Consejero Directivo de la Facultad de Derecho, Ariel Ariza, para que la Universidad otorgue este reconocimiento a la trayectoria académica, profesional e institucional de Lorenzetti, que fuera aprobado por una resolución fechada el 4 de septiembre de 2014.
 
En dicha resolución se menciona la importante contribución de Lorenzetti al "progreso de distintas disciplinas del "Derecho Privado", el haber presidido la Comisión para la elaboración del Proyecto de ley de reforma para la unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, haber efectuado una significativa labor académica en distintas Universidades del país y del exterior como también su rol como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y finalmente su relación con docentes y con la Facultad de Derecho de la UNR, de la que es Huésped de Honor desde su designación como tal en agosto de 2012" según queda dictaminado por Resolución Nº 631/2004 del Consejo Superior de la UNR, encomendándose el padrinazgo del doctorando al decano Granados.

Según adelantaron voceros de la UNR, el recientemente reelecto presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no tiene en agenda atender a los medios de la ciudad, que se tendrán que conformar con cubrir la actividad académica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo