El gobierno de Santa Fe salió al cruce de los manifestantes que durante las últimas jornadas cortaron el acceso de la autopista Rosario-Buenos Aires, fundamentando que no registra ninguna demora en su relocalización, por lo que percibe que “detrás de la protesta hay otros motivos” para acceder a las viviendas.  

El día jueves vecinos del barrio Las Flores cortaron el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, acusando a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de no cumplir con los compromisos asumidos de entrega de viviendas.

Se trata de una relocalización de las familias para desafectar los terrenos de Vialidad Nacional a la altura de la autopista ya que se construirá una colectora y remodelará el principal acceso vial a la ciudad.

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, desmintió las acusaciones al explicar que “se viene cumpliendo con el proceso de adjudicación de viviendas y relocalizacion de familias en los tiempos pertinentes”. Sin embargo, fue más allá de la explicación, y acusó a los manifestantes de perseguir otros intereses.

 "Creemos que tiene que haber otros motivos detrás de la protesta, porque el que esgrimen públicamente no tiene asidero. Probablemente los manifestantes no formen parte del censo original. A río revuelto, ganancia de pescadores", afirmó.

A lo que se refiere Leone es a la posibilidad que otras familias, que no pertenecen a esos asentamientos, hayan aprovechado la situación y manifiesten vivir allí para poder acceder a una vivienda. Pero Leone aclaró que la liberación de la traza se realiza en base a un censo efectuado por la municipalidad,  el cual quedó certificado en un convenio específico.

El piquete de un grupo de vecinos de barrio Las Flores bloqueó el tránsito cerca del mediodía del jueves. Nuevas cortes no fueron comunicados por el momento, aunque se mantienen en expectativa.