sec-corbata

La Policía Comunitaria llegó a cuatro barrios más

El gobernador Antonio Bonfatti, puso en marcha la Policía Comunitaria en los barrios La Tablada, Pichincha, Abasto, y Belgrano (en total se suman 185 agentes), donde además, a cada uno de los puntos se los dotó de un automóvil cero kilómetro, y dos motos. La semana pasada, los efectivos había desembarcado en Echesortu.

La iniciativa de la Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre, que es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Al dirigirse a los nuevos efectivos, Bonfatti dijo: “Queremos tener la mejor policía del país, la función de ustedes es recorrer el barrio, no es función de ustedes hacerse amigos de los vecinos, pero si ser el que está más predispuesto a dar una mano y resolver un problema. Hay que hacerse conocido, estar atento a lo que pasa, decirle a la gente que ustedes están para servirlos. Ustedes son la policía de proximidad, amigable”.

Finalmente, Bonfatti contó a los vecinos que este “año se van a incorporar más policías, para seguir dando respuestas a la ciudadanía. Tenemos indicadores que señalan que estamos avanzando”.

En La Tablada la Policía Comunitaria contará con 40 efectivos que actuarán en 40 manzanas (calles Rueda, Bv. Seguí, Corrientes, Necochea). Mientras que en Pichincha habrá 45  para 54 cuadras en calles Avenida del Valle, Bv. Oroño, Santa Fe, Ovidio Lagos. Para Abasto se dispondrán de 65 para 91 manzanas en calles Moreno, Cochabamba, 27 de Febrero, San Martín. Finalmente, en Belgrano habrá 35 para 35 cuadras en calles Chubut, Provincias Unidas, Cuba, Rouillon.

La creación de la fuerza forma parte del Plan de Seguridad Democrática anunciado por el gobernador en noviembre de 2012, y su puesta en marcha es posible también por la sanción de la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad. En cada uno de los sectores, los agentes comunitarios se desempeñan únicamente en ese lugar, y cada uno de los efectivos es responsable de unas pocas cuadras (un “microbarrio” de dos manzanas aproximadamente).

El Policía Comunitario trabaja a pie en las cuadras asignadas, donde entregará a cada uno de los vecinos una tarjeta de identificación que contará con los datos personales (foto, nombre y apellido, número de identificación policial), y los datos de la Casa de la Policía Comunitaria (número de teléfono, correo electrónico y dirección).

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo