sec-reposera

La Nación copió, la retaron y luego pidió disculpas

El matutino tomó como propios contenidos de un perfil viral de Facebook llamado “La gente anda diciendo”. El diario recibió el reproche y tuvo que admitir el plagio y retractarse

La Gente Anda Diciendo es un perfil en la red social Facebook, que tiene además su cuenta en Twitter, en la cual se publican fragmentos de conversaciones que distintos colaboradores afirman escuchar por la calle. Frases sueltas aportadas por los seguidores de la pequeña comunidad que fue creciendo cada vez más al punto de hacerse extremadamente popular e incluso llegar a publicar un libro con una selección de los mejores aportes hechos a la página.

Grande fue la sorpresa de los editores cuando el domingo pasado el diario La Nación publicó un segmento titulado "Lo escuché en la fila", en el que utilizaban frases textuales de La Gente Anda Diciendo como si fueran escuchadas por los socios de Club La Nación en vez de los seguidores de esta página, expresó el comunicado de los administradores de la cuenta en Facebook. Comunicado que acompañaron con la foto del suplemento. 

 

 

“Además, cambiaron los contextos de las frases con fines comerciales, para hacer publicidad de las marcas que trabajan con ellos”, agregaron.

Finalmente, afirmaron, les “parece importante aclarar que La Gente Anda Diciendo no tiene nada que ver con esto” de hecho manifestaron estar “muy sorprendidos” ya que no sólo no los consultaron, “sino que tampoco se comunicaron con los colaboradores que enviaron las frases originalmente, y aún así utilizaron sus nombres.”

El pedido de disculpas de La Nación no se hizo esperar

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo