sec-corbata

La Municipalidad pedirá la habilitación definitiva el autódromo

La Municipalidad de Rosario volverá a insistir en el Concejo Municipal para que se apruebe la ordenanza que habilita de forma definitiva el Autódromo "Juan Manuel Fangio". En abril, el recinto había extendido por noventa días la autorización para que se corrieran tres competencias en el año.

"Le hemos pedido a los concejales que nuevamente traten la iniciativa de
autorización para el funcionamiento definitivo del autódromo”, señaló el subsecretario municipal, Claudio Díaz, en diálogo con Sí 98.9.

Según comentó el funcionario, "el autódromo es un eje dinamizador de la economía local", fomentando la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad.

En cuanto a la solicitud de obras por parte de los concejales opositores y los vecinos de la zona, Díaz dijo: "Estamos enviando una carpeta con la información de las obras que estamos haciendo".

Las obras que fueron solicitadas por los ediles, para la autorización definitiva del predio, ya están siendo ejecutados con total normalidad, según lo explicado por el subsecretario municipal. "Las obras del entorno se están realizando de manera muy avanzadas. En paredón que se está levantando sobre el talud de la recta principal, está listo en un 60 por ciento, en un mes estaría terminado”, explicó Claudio Díaz y agregó: "Por otro lado, el destacamento policial que fue solicitado por los vecinos ya está terminado".

Para que el TC llegue a la ciudad, el predio debe ser remodelado para que cumpla con los requisitos de la categoría. El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que entre los proyectos del próximo año se encuentra la ampliación del "Juan Manuel Fangio".

“Tenemos la esperanza de que esto se trate antes de fin de años”, indicó y funcionario y concluyó: "Las agrupadas (categoría regional) quieren terminar en nuestro autódromo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo