La Muni evalúa poner semáforo en San Lorenzo y Paraguay

Tras el espectacular choque entre un colectivo y un camión que estremeció el miércoles por la tarde a quienes estaban en San Lorenzo y Paraguay, el Ente de la Movilidad evalúa el reclamo de vecinos de la zona que reclaman un semáforo para esa esquina.

Testigos de la colisión señalaron que el colectivo viajaba con velocidad excesiva, y que el camión no cedió el paso oportunamente. De todos modos, eso deberá ser chequeado por las autoridades, que ya realizan los peritajes correspondientes en el Centro de Monitoreo para determinar la dinámica del accidente que deparó lesiones en algunos pasajeros del transporte público.

Tras el choque surgió un pedido de los vecinos del microcentro de instalar un semáforo, y la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, admitió que “se está evaluando si será factible para colocarlo”.

La funcionaria detalló que se están realizando  peritajes sobre el accidente, para determinar si el colectivo del transporte urbano de pasajeros iba a una velocidad mayor a la permitida, y si frenó a punto muerto, como debería haber hecho por la señal de Pare que se encuentra en la esquina de San Lorenzo y Paraguay.

Sobre esto, Alvarado apuntó que la velocidad máxima en el carril exclusivo es de 40 kilómetros por hora, al igual que el resto de las calles, y que “siempre que hay un cartel de Pare es menester la detención en esa esquina”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo