sec-corbata

La Muni aflojaría con la prohibición de estacionar por dos días

Los comerciantes se lo pidieron a la Intendencia para promover el arribo de potenciales clientes al centro. El 23 y 24 de este mes se podría volver a estacionar en 16 cuadras restringidas desde hace tres meses.

En la Municipalidad evalúan la posibilidad de suspender la restricción al estacionmiento en el microcentro durante los días previos a Navidad, a pedido del lobby de comerciantes que creen de esa manera facilitar la concurrencia de público y, por ende, de potenciales clientes.

La subsecretaria de Control y Prevención, Mónica Alvarado, admitió que existió ese planteo y que la decisión del Ejecutivo ha sido evaluar la repercusión de esa medida. La idea es suspender los días 23 y 24 de diciembre la prohibición de estacionar en 16 cuadras, tal como rige desde hace tres meses con el fin de agilizar la circulación vehicular.

El municipio estudia “la factibilidad de levantar el estacionamiento durante estos días de diciembre, tenemos que ver bien en que calles, y en que horario puede regir esta consideración especial, teniendo en cuenta que son jornadas en las que se va con mayor fluidez al centro a comprar los regalos de Navidad", dijo Alvarado.
 
"Esto tiene que ver con una solicitud especial de los comerciantes. Durante estos meses, a partir de la prohibición de estacionar tanto frente a las escuelas como en las 16 cuadras del área central,se ha mejorado mucho la fluidez del tránsito y la seguridad, esta suspensión es por un par de días nomás", aclaró.
 
Las 16 cuadras en las que no se puede estacionar los días hábiles son Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires, Buenos Aires entre 3 de Febrero y Córdoba, y Rioja entre Buenos Aires y Maipú, Entre Ríos entre Tucumán y San Lorenzo, y Urquiza entre Mitre y Corrientes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo