sec-corbata

La Mediación Municipal, una tendencia que crece en Rosario

Cada vez más rosarinos se inclinan por la Mediación Municipal. Rosario brinda a los vecinos una herramienta gratuita para resolver sus problemas de convivencia urbana, de manera pacífica y sin necesidad de acudir a la Justicia. Según se informó, en 2014 se registraron 900 intervenciones, con un 90% de resolución favorable.

Según los registros cada vez más vecinos utilizan esta herramienta que se posiciona en todos los barrios como alternativa a la judicialización de problemas de convivencia y la resolución violenta de conflictos.

Los casos más frecuentes están relacionados con humedad en las viviendas, medianeras, obras en construcción, rajaduras y fisuras, ruidos molestos, ubicación antirreglamentaria de tanques de agua, contaminación, limpieza y desmalezamiento de terreno, construcción de obras sin permiso, uso de terrenos, ubicación de contenedores, apertura de calles, bajada de copa y corte de raíces de árboles, elevación de muro divisorio, ubicación y ruido de equipos de aire acondicionado, conflictos entre clubes de barrio, vecinales, en bibliotecas  públicas y en complejos de vivienda social. Ante los diversos casos se interviene a pedido de los involucrados o por derivación de otras oficinas municipales.

“El beneficio no solo tiene que ver con la superación del conflicto actual sino que además permite conservar las buenas relaciones y en el proceso las partes adquieren capacidades para la resolución de conflictos futuros”, explicó la directora de Mediación, Julia Cardozo Villa.      

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo