La Justicia citó a Rossi por el hijo desaparecido de Nora Cortiñas

Casación convocó al ministro de Defensa y al jefe del Ejército, Julio César Milani, para que aporten la información que tengan sobre el paradero del hijo de la militante Nora Cortiñas

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se considere el pedido de hábeas corpus que presentó Nora Cortiñas la semana pasada para que el jefe del Ejército, Cesar Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, presten declaración sobre el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en la última dictadura cívico-militar.

La sala IV del máximo tribunal determinó que la Cámara del Crimen dé curso a la solicitud que presentó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El pedido de Cortiñas se originó luego de que el juzgado que intervenía en la causa rechazó llamar a declarar a los altos funcionarios.

Verónica Heredia y Eduardo Soares, abogados de Cortiñas, presentaron el recurso para que el Estado nacional diera datos sobre el paradero de Gustavo, que desapareció después de salir de su casa, el 15 de abril de 1977 en la zona de Castelar. Hasta el momento no trascendió en qué unidad militar o centro clandestino estuvo detenido ni dónde yacen sus restos.

Por eso, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió que Milani, Rossi y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sean convocados para que aporten la información que tengan sobre el paradero de su hijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo