sec-juego

La Conmebol sancionó a Mercado y se perderá los superclásicos

Una mala para River: Gabriel Mercado recibió tres fechas de suspensión por la Conmebol y se perderá los partidos de octavos de final frente a Boca.

El Tribunal de Disciplina de la confederación fue inexorable con la sanción al defensor de River Plate debido a la expulsión que tuvo en el partido ante Tigres de México por haber insultado al árbitro.

Al menos ya cumplió una fecha en la victoria contra San José de Oruro por 3 a 0 en la última fecha de la fase de grupos. Quizás el club de Núñez apele la sanción, al menos para reducir una fecha, pero es poco probable que la Conmebol acceda.

De esta forma, Marcelo Gallardo pierde un jugador clave, con mucha experiencia y apto para el tipo de partido que propone un superclásico. El insulto desmedido cuando el partido ya había terminado frente a Tigres, debido a que el árbitro dio pocos minutos de descuentos y River podría haber ganado el partido en esos momentos, marginó al defensor.  

La Conmebol dijo en el informe:

“Se ha sancionado al jugador del club River Plate, el Sr. Gabriel Mercado, con una suspensión de 3 partidos y una multa económica, en el marco de la Copa Libertadores 2015, por haber ofendido verbalmente al árbitro del encuentro disputado por su club el pasado 9 de abril”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo