sec-corbata

La CCC planea un acampe en plaza San Martín

La Corriente Clasista y Combativa tomará este jueves la remozada plaza San Martín en reclamo de trabajo y vivienda como nueva medida de fuerza

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció que convocará a una movilización para marchar este jueves hasta la plaza San Martín, para reclamar derechos frente a la delegación local de Gobernación. Tras haber cortado este lunes tres arterias de acceso a la ciudad, la organización tomará la plaza de Santa Fe y Dorrego con el objetivo de continuar su reclamo de trabajo y vivienda a los tres niveles del Estado.

En diálogo con Sí 98.9, el dirigente de la CCC Eduardo Delmonte que esta medida “es un llamado de atención, porque estamos obligados a administrar la miseria que ganan los compañeros con el sistema de cooperativas”.

Sobre este sistema de cooperativas, explicó que son 350 personas, que tienen ganancias de 900 pesos por mes, porque “se trabaja poco”, y detalló que aún hay 300 en lista de espera. A eso agregó que “los planes sociales eran transitorios hasta obtener mejores condiciones laborales, pero generaron clientelismo y precariedad laboral que creó nuevas formas de explotación.

Ayer propusimos que se invierta en viviendas populares para familias sin ingresos en blanco, para para que se contrate a a los cabeza de familia, que son mayoría mujeres y jóvenes para construir esas viviendas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo