La Asociación Bancaria no cede en el conflicto que mantiene por la puja salarial: anticipó que realizará un nuevo paro de 48 horas la semana entrante. Resta confirmar qué días serán los que no habrá actividad. Sin haber recibido propuestas mejoradoras, el gremio elevó el tono de la discusión y acusó de “cínicos” a “los banqueros y las autoridades nacionales”.

En el comunicado, firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, explican que aún siguen sin propuesta de la patronal para superar la pérdida de poder adquisitivo “a pesar de que la mejora de la rentabilidad de los bancos creció, en relación al ejercicio anterior, un 56 por ciento”.

Luego del paro de este, que tuvo fuerte acatamiento, la convocatoria para retomar el diálogo llegará recién la semana entrante, algo que no cayó bien en el seno sindical. “Con una conducta cínica, banqueros y autoridades nacionales siguen burlándose al convocar a una audiencia recién para el martes 19”, remarcaron, enojados, desde La Bancaria.

“Nosotros no vamos a admitir que esta situación llegue a junio para que los banqueros, encima,  pongan a trabajar la plata que nos deben por el aumento”, afirman los dirigentes en el comunicado.

Si bien el centro de la tensión se basa en la falta de acuerdo salarial, el reclamo por el impuesto a las Ganancias no quedó al margen, y persiste la intención de reformarlo, ya que entienden que el reciente anuncio del gobierno nacional es “un paliativo efímero e insuficiente”.

También solicitan más personal en la atención al público por considerarlo “escaso” y que por ello tienen una excesiva sobrecarga laboral y reciben agresiones.

El paro no tiene fecha dispuesta, sin embargo, sería hacia finales de semana, ya que aclaran que luego de la audiencia del próximo martes darán a conocer cuándo serán las 48 horas de paro. “Hacemos responsables de las consecuencias que pudieran derivarse a los presidentes de las cámaras empresarias, al del Banco Central y a los ministros de Economía y Trabajo”, remata el comunicado.