sec-corbata

La Avenida de la Costa será doble traza a fin de año

El municipio confirmó que se hará la doble traza de Avenida de la Costa a partir del corrimiento de las vías de trenes y la cesión del territorio al costado de la avenida

La intendenta Mónica Fein confirmó que para fines de este año se terminará la doble traza de la Avenida de la Costa, desde Oroño hasta Madres de Plaza 25 de Mayo, como culminación del proceso de apertura de esta vía.

La definición de la construcción de la traza norte-centro fue tras una reunión de la intendenta este jueves con el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), Ariel Franetovich, y el presidente de la firma Nuevo Central Argentina (NCA), Jaime Valencia.

Para crear esta nueva vía, se desplazará la parrilla de vías del ferrocarril, que permitirá la construcción de los 800 metros restantes de la arteria. La Administración de Infraestructura Ferroviaria costeará el traslado y readecuación de la parrilla de vías sobre el terreno lindero donde se estacionan sus trenes, terreno que cederá a la ciudad.

En tanto, la financiación de los trabajos de pavimentación de los 800 metros de la avenida, de 10,5 metros de ancho, y el armado del cantero central estarán a cargo de los desarrolladores de las torres Maui, en el marco de un convenio público-privado, de la misma forma en que se creó la traza anterior con los edificios de Puerto Norte.

En cuanto a los plazos, se recordó que una vez concretado el despeje de vías se podrá dar inicio a las obras viales, cuyo tiempo se estima en 180 días.

"La reunión fue muy importante y productiva, con mucha predisposición para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que nos permitirá profundizar la conectividad y movilidad entre el centro y norte de la ciudad", destacó la intendenta Mónica Fein, quien fue a la reunión acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y el titular de Planeamiento, Pablo Barese.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo