sec-juego

La AFA se ataja ante una posible intervención

La frase del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quedó retumbando en la cabeza de los integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Absolutamente, estoy de acuerdo con intervenir la AFA”.

La réplica tardó unos días pero llegó. Desde del Comité Ejecutivo de la entidad, llegó un comunicado. “Los dirigentes expresan su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución", fue la tajante respuesta.

Además, dijeron que “pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras”. 

De manera indirecta y sin mencionarlo, las palabras fueron disparadas contra el secretario de Seguridad. “También observamos, lamentablemente, que personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial en nuestra materia hablan de tomar medidas con nuestra Asociación", expresan.

El comunicado sostiene que "acciones como la solicitada redundarían en un perjuicio y desvalorización de nuestro fútbol, actividad que el mundo entero asocia inmediatamente con la imagen del país". La manifestación de AFA comparte la preocupación por "las dolorosas situaciones que sucedieron en lo últimos días", en referencia al escandaloso final del partido entre Boca y River en la Bombonera.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo