sec-juego

La AFA rompió la costumbre de Grondona por alinearse

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en bloque con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), provocó la ruptura del histórico alineamiento con la FIFA sostenido durante 35 años por Julio Grondona, al votar por el candidato opositor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, en las elecciones presidenciales del máximo organismo mundial, que le acreditaron al suizo Joseph Blatter el derecho a un quinto mandato consecutivo.

El vicepresidente primero de la entidad con sede en Viamonte y titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, confirmó a los enviados argentinos en Zúrich la inclinación por "un cambio", que se tradujo en el apoyo al dirigente asiático, de 39 años.

"Argentina creía que había que hacer un cambio y votó por Ali. Fijamos posición junto a la Conmebol, que votó en bloque. Decidimos que era la mejor opción. Alí hizo una muy buena elección y sacó un número importante de votos, aunque Blatter fue reelecto", contó D' Onofrio.

El presidente de River aclaró en referencia al suizo que, si bien "hay un tiempo para estar al frente", su reelección no implica que FIFA tenga "un buen presidente" durante el próximo mandato hasta 2019. 

"Sucede que son momentos en los que uno debe tomar decisiones y exponer lo que piensa", justificó. "Tengo fe y esperanza en que la FIFA analice, investigue y aclare todo lo que pasó", dijo el dirigente "millonario" en relación a la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ordenó el miércoles pasado la detención de siete dirigentes y pidió la captura de otras siete personas, entre ellas tres empresario argentinos, sospechadas de corrupción.
 

Blatter, de 79 años, al frente de la FIFA desde 1998, renovó este viernes la presidencia de la entidad luego que su contrincante en la elección, el príncipe jornado Ali Bin Al Hussein, renunciara al balotaje de una votación que, en la primera vuelta, fue favorable al suizo por 133 votos a favor contra 73 en contra y tres abstenciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo