sec-corbata

LSD en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar

Secuestraron más de sesenta mil dosis de LSD en localidades balnearias. Venían en troqueles con dibujos de superhéroes

Más de 60.000 microdosis de LSD (ácido lisérgico) fueron secuestradas, y siete personas fueron apresadas, en un operativo realizado en las localidades bonaerenses de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, precisaron este viernes fuentes policiales.

Los procedimientos se realizaron este jueves por la noche, cuando personal dependiente de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense realizó ocho allanamientos en distintos domicilios de esas localidades.

Según dijeron los voceros consultados, en los operativos fueron incautadas 21 planchas de 740 troqueles de LSD, cada uno de los cuales se subdivide en cuatro microdosis. En total, 62.160 microdosis.

Los investigadores, que bautizaron los procedimientos como Operativo Superhéroes, por los dibujos impresos en las planchas de LSD, averiguaron que cada uno de los troqueles se comercializaba en 300 pesos, lo que equivalía a una ganancia potencial de 4.662.000 pesos.

Además fueron secuestrados 1,2 kilos de marihuana, 380 gramos de cocaína, seis plantas de marihuana, 42.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 12.

Los efectivos detuvieron a siete hombres mayores de edad, entre los que se encontraba el sindicado cabecilla de la banda, de nacionalidad paraguaya.

"La banda era investigada desde hacía varios meses", dijo hoy a Télam el titular de Drogas Ilícitas Dolores, el comisario mayor Rodolfo Ojeda, quien agregó que "aprovechaban el fuerte flujo de turistas por la temporada de verano" y vendían la droga en boliches y en otros lugares concurridos.

De acuerdo con la pesquisa, los domicilios allanados eran utilizados tanto para el acopio y fraccionamiento de la droga en pequeñas cantidades como para venderla, ya que pudo acreditarse que la clientela también se acercaba a comprar directamente a esos lugares.

La Operación Superhéroes es el segundo procedimiento en menos de una semana en el que las autoridades detectan la venta de LSD en localidades de la costa atlántica.

Es que el 15 de enero la misma delegación antidrogas de la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres y secuestró unas 63.000 microdosis en Santa Teresita.

Pese a que la principal hipótesis de los investigadores es que las dos bandas no tenían conexión entre sí, no descartaban que ambas adquirieran el LSD del mismo proveedor.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Villa Gesell dependiente del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Verónica Zamboni.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo