sec-juego

Juventus festejó de nuevo en la antesala de la Champions

Juventusse consagró esta tarde campeón de la Copa Italia de fútbol, tras 20 años, al vencer a Lazio por 2-1, en el estadio Olímpico de Roma, luego de 120 minutos de juego.

Los goles del conjunto turinéslos anotaron el defensor Giorgio Chiellini  y el delantero Alessandro Matri a los 6 minutos del tiempo suplenmentario; mientras que el zaguero rumano Ştefan Radu había puesto en ventaja al equipo romano, que tuvo desde el inicio al defensor santafesino Santiago Gentiletti (ex San Lorenzo).

Así la Juve obtuvo su segundo trofeo de las tres que está disputando: salió  tetracampeón del fútbol italiano hace una semana, levantó la Copa Italia y va por el más importante frente al Barcelona, que será la Champions League.

Carlos Tévez fue titular  y luego ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo del volante tucumano Roberto Pereyra (ex River Plate).

Si bien hoy Tevez (ex Boca Juniors) no participó en las jugadas que derivaron en los goles de Chiellini y Matri, hoy sumó su título número 21 que lo dejó a cuatro de Alfredo Di Stefano, a dos de Lionel Messi y Esteban Cambiasso y a uno de Walter Samuel, en la lista de los argentinos más campeones de la historia del fútbol mundial.

El partido tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que los dos equipos buscaron sistemáticamente el arco rival y generaron muchas situaciones de gol. Lazio pegó de entrada, con el tanto de Radu a los 4 minutos de juego, pero la ventaja le duró muy poco, ya que Chiellini, a los 11, estableció la igualdad.

Si bien en el segundo período ambos equipos mermaron levemente en la intensidad del juego, el gol de Matri a los 6 del primer tiempo suplementario, le dio emoción a un partido que coronó a la "Juve", de Tevez y Pereyra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo