Jueves clave para el futuro de las cocheras subterráneas

Este jueves debería haber una definición en torno a las dos cocheras subterráneas que se pretenden instalar en la Plaza del Foro y el  Centro Municipal Distrito Centro. La Comisión del Concejo que analiza los pliegos se reúne desde las 9 de la mañana con la misión de limar algunas asperezas en torno a diferentes cuestiones. El canon y el plazo de la concesión serán puntos clave en el debate.

El tiempo se agota pero los ediles son optimistas y creen que habrá certezas este jueves, antes de que venza el estado parlamentario. Previo a la reunión que puede ser definitiva, el concejal del PRO, Carlos Cardozo, habló con Rosarioplus.com y dijo que “hay buena voluntad generalizada aunque resta ver algunos detalles”.

“Algunos plantean cuestiones sobre la duración de la concesión y el canon, nosotros las que tienen que ver con los vehículos de transferencia, pero la idea es llegar a un consenso”, amplió Cardozo. La construcción de espacios subterráneos en la Plaza del Foro (frente a Tribunales Provinciales) y en el Centro Municipal del Distrito Centro, está entre las prioridades del Ejecutivo local y permitirá contar con 560 nuevos espacios para estacionamiento.

“Hace 20 años que hablamos de lo mismo. La idea es que este jueves todo salga del Concejo de la mejor manera posible”, sentenció el concejal del PRO.

Este jueves, entonces, el Concejo tendrá la pelota y definirá la suerte de las primeras dos cocheras subterráneas que pretende licitar el gobierno municipal. El año pasado, la intendencia envió el texto del proyecto que, entre otras cosas, marca que la concesión de la obra contempla una inversión que para ambos inmuebles suma unos 76 millones de pesos, con un plazo de 25 años.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo