sec-corbata

Investigan una filtración de fotos tomadas tras el choque

La fiscal Mariana Prunotto ordenó investigar a funcionarios policiales por la filtración de fotos en redes sociales sobre el hecho y las víctimas

Instantes después del siniestro vial del jueves en avenida Pellegrini y Paraguay donde murieron cuatro jóvenes, se filtraron fotos en redes sociales. La viralización de estas imágenes generaron malestar en las familias de las víctimas y en la fiscalía que investiga el hecho, por lo cual la fiscal Prunotto, a cargo de la investigación, ordenó abrir una investigación que determine la responsabilidad de funcionarios públicos. La semana entrante se designará un fiscal.

Las imágenes de los jóvenes fallecidos tras el choque tuvieron una alta viralización en el sistema de mensajería WhatsApp, así como en Facebook y Twitter.

Por la hora del siniestro (alrededor de las 6:30) aún no había amanecido, y las imágenes viralizadas fueron tomadas antes del amanecer. Es por eso que la investigación apunta a policías, inspectores municipales, u otros agentes públicos que comenzaron el operativo.

La investigación del choque, además de la espera de los resultados toxicológicos y forenses, se enfoca en los momentos previos a la colisión: de dónde venían los jóvenes, y cómo fue el momento del siniestro. Una testigo aseguró en la seccional 2ª que antes de haber frenado 18 metros e impactado contra el camión, el Chevrolet Corsa había acelerado:  “El auto venía solo acelerando, tratando de pasar antes de que el semáforo se pusiera en rojo”.

En esa línea, la fiscalía está tomando registros telefónicos de las víctimas y se esperan declaraciones de sus allegados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo