sec-corbata

Investigan a un patovica de Trelew por una brutal agresión

Mientras en Rosario se investigan los pormenores de la muerte de Gerardo Escobar, un caso similar en el que patovicas atacan a un joven se registró en el sur del país. El episodio ocurrió en las inmediaciones de un boliche de la zona céntrica de Trelew: allí, un empleado de seguridad agredió a un joven que terminó en terapia intensiva por las lesiones recibidas. Y todo quedó registrado en video. 

Este martes, la justicia de Chubut dispuso la prisión preventiva para un patovica que trabaja en el local bailable Rexo por “tentativa de homicidio”. La audiencia fue presidida por la jueza Ivana González, quien abrió la investigación y ordenó detener al agresor tras escuchar los fundamentos del fiscal Omar Rodríguez, que aseguró que el empleado de seguridad había tenido intención de matar al joven basándose en un video donde se ve con claridad la agresión.

El incidente ocurrió durante el fin de semana en el exterior del local bailable, y los dueños de la disco tomaron distancia del episodio a través de un comunicado en el que explicaron que "el complejo Rexo se puso a disposición de la justicia e hizo entrega de forma inmediata de las grabaciones de nuestras cámaras de seguridad por un hecho que se produjo fuera y no dentro del edificio".

La víctima es un joven de 24 años, quien se encuentra internado en el sector de terapia intensiva de una clínica privada de Trelew, en estado reservado. Aunque los médicos aclararon que su vida no corre peligro.

El médico a cargo de esa sala de cuidados especiales, Jorge Vechio, detalló: “Tiene una lesión en la base del cráneo, producto de un golpe que le llevará varios días recuperarse". Precisó que "en principio todo indica que con cuidados el paciente saldrá adelante pero la lesión la tiene en el cerebro y hasta que no recupere el conocimiento, no se sabrá el grado exacto de la lesión y cuánto tardará en volver a su vida normal".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo