Intiman a Movistar por cambiar planes sin avisar

Fueron muchos los usuarios de Movistar que estallaron de bronca esta semana porque notaron que sus planes habían cambiado sin previo aviso. Tras recibir una enorme ola de quejas, la Comisión Nacional de Comunicaciones se puso los pantalones largos e intimó a la empresa de telefonía móvil a elaborar un informe "detallado" con las explicaciones del caso.

La CNC informó que está "llevando adelante auditorías a las empresas de telefonía celular para verificar que las mismas informen a los usuarios de manera clara y detallada los planes, abonos, promociones, consumos y cambios en los contratos conforme a lo establecido en la normativa vigente".

La dependencia oficial recordó que "la reglamentación establece que las empresas tienen la obligación de dar a conocer en detalle los precios del servicio en los diferentes canales de comunicación (web de la empresa, líneas gratuitas, por mensaje de texto o correo electrónico) y que deben informar a los usuarios y a la CNC (según la Resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 26/13) con 60 días de anticipación cualquier modificación en las condiciones comerciales del plan contratado, dando la posibilidad a los usuarios de rescindirlo sin cargo, en caso de no aceptar las nuevas condiciones.

Remarcaron que "todos los usuarios que no hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria, efectuar la denuncia en www.quenosecorte.gob.ar o contactarse con la CNC al 0800-333-3344 para recibir asesoramiento".

María, una cliente rosarina de la empresa Movistar se quejó a Rosarioplus.com porque “cambiaron el abono de manera automática tres veces en el último año, cada vez más caro”, remarcó que “jamás ofrecieron la posibilidad de salirse del plan, dicen que es imposible porque tengo firmado contrato” y agregó que “encima en el 611 servicio de ayuda en línea nunca te atienden o si lo hacen no tienen respuestas”.

Otros usuarios invadieron las redes sociales con reclamos de todo tipo:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo