sec-corbata

Intervienen la alcaidía de Vera y piden desplazar a 20 policías

La alcaidía de Vera fue intervenida y se pidió el desplazamiento de 20 policías por sospechas de que llegaron a un arreglo con un preso, al que permitieron que fuera visitado por su hija, quien lo acusa de incesto, para que le indicara cómo declarar en el juicio que se llevará en su contra. 

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, planteó que es imposible que la joven haya ingresado al lugar sin connivencia policial, por lo que solicitó el traslado del acusado al penal de Las Flores.

Sospechan que el acusado, quien trabajó por años en el poder judicial de Vera, utilizó dinero y contactos para lograr que los efectivos permitieran que su hija lo visitara: fue el pasado miércoles a las 8 de la mañana a su celda. 

El fiscal Aldo Gerosa, a cargo del caso de la violación a la niña, anticipó a Rosarioplus.com que evalúa iniciar una denuncia contra estos policías, luego de que la institución policial investigue el hecho, defina la participación de cada uno de los 20 efectivos que estaban de turno y responda en consecuencia.

Gerosa detalló que el poder que tiene el imputado puede hacer presumir, incluso, la posibilidad de una fuga, ya que “si pudo lograr que los policías le acerquen a su hija, puede fugarse del penal de Las Flores”, donde se encuentra por estos días. 

El hombre fue imputado por haber violado reiteradamente a su hija desde los 5 hasta los 9 años en su vivienda, donde convivían, pero hace unos meses el juez a cargo de la causa, Gustavo Gon, lo eximió de la prisión preventiva durante el proceso. 

A fines de junio pasado, el hombre oriundo de Vera fue detenido acusado de violar otra vez a su hija (que ahora tiene 14 años) en un descampado de la ciudad. Según familiares de la adolescente, el hombre siguió a su hija después de los festejos de San Juan Bautista, la abordó en una zona oscura del oeste y abusó sexualmente de ella.

El fiscal Gerosa elevó un pedido de acusación a comienzos de septiembre para comenzar el juicio por la violación durante años en la infancia a su hija que es “agravado por ser su progenitor, guarda tutor, encargado de su educación y la convivencia”, detalló.

Podría sumarse, además, tras recolectar pruebas (que se esperan del Instituto Médico Legal de Rosario) la violación de junio pasado en un descampado, por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la prohibición de acercamiento, y su situación procesal”.

La causa a los policías se evaluará una vez que el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad decida si los delitos cometidos por cada uno tiene asidero. Según estimó el fiscal Gerosa, “Asuntos Internos Policiales investigará el accionar de cada uno de los 20 efectivos, y pasará a disponibilidad a los que encuentren culpables de facilitar la visita”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo