Inspectores recorrieron el Politécnico por el estado del edificio

El primer día de una larga agenda. Este martes, pasado el mediodía, inspectores de la Superintendencia Nacional de Riesgos del Trabajo (SRT), luego de la denuncia realizada por COAD, el gremio de los docentes universitarios rosarinos, concurrieron al Politécnico para recorrer sus instalaciones y verificar el estado edilicio, Desde el instituto superior, dependiente de la UNR, anticiparon que el trabajo de los inspectores continuará varios días. 

En ese marco, las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pusieron a disposición del organismo interviniente la documentación y el Plan Integral de Obras e inversión en equipamiento e infraestructura presentados ante el Instituto Nacional de Educación Técnica para la reestructuración y refuncionalización edilicia del Politécnico, un instituto con más de cien años de historia en la ciudad.

A los visitantes se les informó, entre otras cosas, de la reparación de las cubiertas de Talleres (Etapa 1), Sector Carpintería (Etapa 2), Sector Mecanizados (Etapa 3), Sector Electricidad, renovación de los baños del 3º piso, renovación total de los baños de alumnos varones del 1º y 2º piso, de los baños de preceptores, de los vestuarios de Talleres, la refuncionalización de las aulas 1.13 y 1.14 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (recientemente inaugurado), el recableado completo de la red eléctrica de la Planta Baja y de los pisos 1º y 2º, entre otras obras de infraestructura y mantenimiento.

Los funcionarios fueron recibidos en la dirección del Instituto por el subsecretario académico de la UNR, Claudio López, y la directora del Politécnico, Lic. Liliana Lagreca. Luego comenzaron la recorrida por el establecimiento acompañados por los vicedirectores, Mónica Bollatti y Roberto Mella, e integrantes del Área de Seguridad e Higiene de la UNR, con el fin de visualizar las instalaciones y realizar las tareas de relevamiento.

La postura de Coad

Desde el gremio docente, que semanas atrás denunció las malas condiciones edilicias en el Politécnico, señalaron que “la UNR siempre trata de minimizar la situación”.

Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad, dijo a Rosarioplus.com que los inspectores “hicieron una recorrida exhaustiva y marcaron una serie de deficiencias que ponen en riesgo a estudiantes y docentes”.

El trabajo de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo continuará el próximo viernes y luego habrá reuniones para definir los pasos a seguir. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo