sec-corbata

Inspectores de tránsito no labran multas por reclamo laboral

Los inspectores de tránsito que habitualmente controlan las calles de la ciudad se encuentran en estado de asamblea permanente y por eso no labrarán sanciones. Este jueves sólo harán tareas de educación vial.

La resolución se tomó este miércoles y se mantendrá durante todo el jueves. Los inspectores reclaman el recorte de las horas extras y sólo trabajarán a reglamento.

Entonces desde este jueves no habrá multas ni remisión de vehículos. Además, los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) sólo harán guardias pasivas.  

El secretario General de los Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, respaldó la decisión de los inspectores de tránsito que se encuentran en estado de asamblea. “Antes de las últimas elecciones convocaban y contaban con los inspectores a toda hora para realizar distintos operativos, ahora pasaron las elecciones y les pagan de esta manera”, se quejó.

Ratner explicó que hay 150 inspectores municipales para 750 mil vehículos y además se reparten en cuatro turnos por lo que “las horas extras son una necesidad”. Además, el dirigente gremial adelantó que este jueves a primera hora mantendrán una reunión con Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia municipal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo