sec-juego

Insólito: el árbitro usó la TV para sacarse una duda

Tanto se ha debatido respecto al uso de la tecnología en los deportes y tan poco se ha hecho en la Argentina al respecto que un día alguien decidió transgredir. Se trata del juez Fernando Sampietro, que para confirmar una decisión límite, consultó a la pantalla que la producción del canal Tyc Sports utilizaba para su transmisión en vivo al lado de la cancha.

Jugaban Atenas y Sionistas, y el equipo cordobés se imponía por 71-69 cuando en el último instante del partido, Román González encestó un doble que le daría el alargue al partido. Sin embargo, los árbitros dijeron que el tiempo había terminado cuando el jugador aún tenía la pelota en sus manos.

Sin embargo, no estaban 100 por cientos seguros y de forma inédita, la terna arbitral compuesta por Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo decidió usar el monitor de la televisión, algo que no está reglado por la federación. Finalmente confirmaron su decisión y no corroboraron el tanto. La situación levantó polémica y dará tela que cortar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo