sec-corbata

Insisten para que el descanso dominical llegue a Rosario

La Asociación Empleados de Comercio, con el secretario general Luis Batistelli a la cabeza, manifestó con énfasis este martes su reclamo para que el Concejo Municipal adhiera a la ley provincial de descanso dominical. Otras entidades acompañaron el pedido.

“Queremos reafirmar en este momento una ley de 1905, de hace 110 años que se había aprobado con muchas luchas, cárceles y muerte. Los mismos discursos de aquel momento se repiten ahora, los mismos que hacían de claque a industriales los repiten ahora”, manifestó Batistelli en su discurso de este martes ante la comisión de Producción presidida por el edil radical Martín Rosúa.

El representante de los Empleados de Comercio recordó que “el Concejo de Rosario había apoyado el descanso dominical” y recalcó que lo que se reclama “es un derecho humano”.

Foto: aecrosario
 

“No es posible, señores concejales, que se pretenda beneficiar a firmas como Carrefour, que lleva sus ganancias al exterior y jamás invierte en nuestro país. No es posible que se privilegie al capital antes que al ser humano.Por eso este Concejo debe adherir a la ley 13.441 para que se haga justicia con las cientos de trabajadoras madres, que hace años no pueden compartir un domingo en familia”, sentenció Batistelli.

También expusieron sus opiniones el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Juan José Sisca; el tesorero de la Asociación Empresaria de Rosario, Eduardo Fenouil; Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, Luis Corlasai, del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso; el ex edil Nire Roldán, de la Concejalía Popular; Nicolás Mayoraz, de Rosario Te Quiero Provida y la Red Federal de Familias y el padre Joaquín Nuñez, quien recordó palabras del Papa Francisco, a favor del descanso dominical.

Se cruzaron en Twitter

El debate no terminó en el Concejo y se trasladó a las redes sociales. La prosecretaria general del SIndicato Empleados de Comercio, Silvana Crocci, cuestionó al edil del PRO Carlos Cardozo por levantarse del recinto antes de tiempo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo