Insisten en la búsqueda de 300 desaparecidos en Nepal

Los equipos de rescate intensificaron las operaciones en la región de Langtang, una de las más afectadas por el terremoto de hace doce días en Nepal y donde tratan de localizar a más de 300 personas que permanecen desaparecidas, cien de ellas extranjeras, aunque no esperan encontrar supervivientes

El jefe adjunto del gobierno regional, Gautam Rimal, dijo que los trabajos de rescate se centran en hacer "todo lo necesario" para encontrar a unos 200 nepalíes y un centenar de extranjeros que, calcula, permanecen sin localizar en esa área.

 

 

No estamos seguros del número. No obstante, de acuerdo con las cifras de entradas y salidas en la región de Langtang, sospechamos que más de 300 personas están desaparecidas", explicó, antes de añadir que han solicitado "apoyo adicional de rescate" a Katmandú.   

El terremoto del 25 de abril devastó esa zona y dejó en ella al menos 463 muertos, entre ellos nueve extranjeros, cuyos cadáveres ya han sido trasladados en helicóptero a la capital nepalí. 

Miembros de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencia (UME) continuarán al menos hasta el sábado la búsqueda de seis montañeros españoles desaparecidos en Langtang y realizarán hoy un vuelo de reconocimiento para ampliar su trabajo a otras áreas.       

EFE

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo