Luego de disfrutar de un par de semanas de licencia, el plantel canalla regresará este jueves a los entrenamientos. Y si bien todavía no hay concreciones respecto de la contratación de los dos refuerzos permitidos para este libro de pases, sí hay prioridades.

En este sentido, Eduardo Coudet ya le dejó en claro a la dirigencia que pretende que se hagan los esfuerzos necesarios por conseguir los servicios de Franco Jara, delantero que milita en el Olimpyakos de Grecia y a quien ya había pretendido en el anterior mercado de pases. En caso de que no se consiga el objetivo, el segundo en la nómina es Federico González, que el próximo 30 de junio finalizará su contrato con Atlético de Rafaela.

Un poco más atrás aparece hoy la necesidad de sumar a Mauro Cetto. El defensor interesa al Chacho, pero la prioridad pasa por reforzar la zona de ataque antes que la defensa. Como contrapartida, el DT auriazul decidió dar de baja a dos jugadores: Jonathan Ferrari y Fernando Barrientos. Con Ferrari se negocia su rescisión contractual. Mientras que con Barrientos se llegó a un acuerdo, y sólo pasará por Arroyo Seco para despedirse de sus compañeros.

Otro que podría emigrar, aunque cedido a préstamo, es Walter Acuña. Ya hay varios equipos interesados por contar con Cachete, pero deben decidir adónde será prestado.

En cuanto a Jara, se encuentra de vacaciones en Córdoba, y mantiene contactos telefónicos con Coudet. En esas charlas, el delantero de 26 años ya le manifestó al DT auriazul su deseo de sumarse a Central. Pero su salida del fútbol griego no será sencilla. Olimpyakos compró la mitad de su pase en enero pasado por un millón y medio de euros, y no tiene intención de cederlo. Sólo lo vendería. La otra mitad del pase de Jara pertenece a Benfica de Portugal.