sec-corbata

Incidentes entre Reutemann y organizaciones de inundados

El senador nacional Carlos Reutemann protagonizó este jueves un forcejeo y empujones con integrantes de organizaciones de inundados, quienes lo esperaron a la salida de una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a Mauricio Macri y Miguel del Sel, en el marco de cierre de campaña electoral provincial del PRO.

Los manifestantes increparon al grito de "inundador" y "asesino" a Reutemann -quien era gobernador durante las inundaciones de 2003-, y el senador, tras forcejear con María Claudia Albornoz de la Carpa Negra de inundados, debió ser retirado por personal de seguridad y abandonó el hotel Los Silos, donde tuvo lugar la conferencia.

"¿No te da vergüenza? Nos inundaste, inundador. Asesino, querés seguir jodiendo a la gente, seguir manteniendo la impunidad y viviendo del Estado. Sufrimos Reutemann, asesino, los muertos te condenan, Reutemann, 130.000 inundados", vociferaron integrantes de la Carpa Negra de los Inundados y de la Marcha de las Antorchas en el lobby del hotel, ante decenas de personas.

Tras los incidentes, en los que Reutemann recibió huevazos, Albornoz radicó una denuncia en la comisaría Primera de Santa Fe por agresiones recibidas por la esposa del senador nacional.

Los hechos ocurrieron tras concluir una conferencia de prensa brindada por Reutemann, Macri, Del Sel y el candidato a diputado provincial Roy López Molina, en la que el tema de la inundación fue el principal.

Al ser consultado sobre su actuación en aquel momento, Reutemann intentó deslindar responsabilidades en el intendente de Santa Fe, Marcelo Alvarez, y en los funcionarios de la Dirección de Hidráulica, y luego fue defendido por Del Sel y Macri, quien interrumpió para decir que le parecía "raro" que le pregunten al "Lole" sobre esa cuestión.

"Me parece como medio raro ¿no?, estamos a horas de cerrar la elección y querés volver a hablar, bueno, no es raro, el kirchnerismo hace eso todo el tiempo, estás igualita que los de la Capital", increpó Macri a la periodista que había formulado la pregunta, ante lo cual un cronista le aclaró al Jefe de Gobierno porteño que la mujer sólo "hizo una pregunta".

Por su parte, Del Sel sólo habló en la conferencia de prensa para tratar de desligar a Reutemann de las inundaciones de 2003.
"Yo había dicho que había sido un problema de la naturaleza, han llovido en esos cuatro días más de 1.300 milímetros en la cuenca del Salado, y provocó que el Salado provoque el desastre que provocó", dijo Del Sel.

Luego, añadió que "si hubo errores, como dice el Lole, que lo resuelva la Justicia, no descartemos lo que sucedió con la naturaleza, que fue realmente una catástrofe que provocó también el desastre que vivimos".

Después de la defensa de Del Sel, Reutemann culpó de las inundaciones a los que "diseñaron cuando hicieron la autopista Santa Fe-Rosario" porque al hacer el puente que pasa sobre el río Salado de 150 metros de luz "rompieron el esquema de la naturaleza".

"Entonces ahí creo que estuvo el problema, yo no soy ingeniero, es lo que yo vi", añadió Reutemann.

Luego, un periodista le recordó que una de las cosas que se le imputan es que no avisó con tiempo a la población para evitar las muertes, a lo que el legislador contestó que "es un tema técnico".

"Nosotros teníamos la provincia inundada, casi el 50 por ciento estaba inundada, es un tema técnico, el que tenía que avisar era alguien de Hidráulica, no yo", concluyó.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo