Este viernes abren una huerta orgánica hecha por personas que egresan de la cárcel con libertad condicional, como resultado de un trabajo conjunto entre provincia, municipio y Nación,

La huerta es el resultado de un trabajo con talleres de formación laboral que apuntan a la inclusión y reinserción de los presos en la sociedad. Fue sembrada durante 2014 con la coordinación del Área de Agricultura Urbana local por personas que egresan de la cárcel con libertad condicional, asistida y con medidas alternativas al juicio y a la prisión.

La inauguración será este viernes a las 11 en la delegación sur de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria (Avellaneda 688 bis), donde se entregarán certificados a los reclusos que participaron de la huerta y de las capacitaciones.

Se inaugurarán obras de refacción y pintura realizadas en esta delegación por personas en cumplimiento de tareas comunitarias e incluidas en el programa de fondos de asistencia pos penitenciaria.

El proyecto fue articulado en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Trabajo de la Nación.