Inauguran el paseo en honor a Fontanarrosa

El Negro Fontanarrosa tendrá un nuevo homenaje. Este sábado a las 19.30 se inaugura en la costanera central del Parque Nacional a la Bandera, el paseo en homenaje al escritor con la instalación de esculturas de sus personajes más recordados.

La acción forma parte del proyecto cultural “Ciudad Joven del Río”, iniciativa que incluye la parquización y la puesta en valor de los galpones portuarios. Tras el acto, habrá un recital de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale.

Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros son los personajes replicados en las esculturas de entre 1.50 metro y 2.20 metros de altura. Las mismas fueron confeccionadas por los artistas Ariel Maciel y Claudio D`Angelo en resina y fibra de vidrio.

Tras el acto de inauguración encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, los músicos Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale ofrecerán un recital libre y gratuito con canciones de Joan Manuel Serrat.

El parque en homenaje a Fontanarrosa estará abierto al público y espera albergar galas de circo, recitales, encuentros artísticos, ferias, entre otras apuestas, en el marco del programa Ciudad Joven.

Si la lluvia se hace eco de la tarde, se pasa al domingo 28, a la misma hora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo