Imputaron y pidieron detención del jefe de la policía tucumana

José Dante Bustamente, el jefe de la Policía tucumana que ordenó la represión contra quienes se manifestaron el lunes por la noche frente a la casa de gobierno, fue imputado este martes por la fiscal María de las Mercedes Carrizo. Además solicitó su inmediata detención, aunque el planteo fue rechazado.

Aunque más temprano la fiscal había declarado que no podía determinar “quién era el responsable” por los hechos que dejaron al menos 20 heridos, finalmente se decidió la imputación para el responsable del operativo por lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La Policía se enfrentó con manifestanets (@miguelvelardez)

Carrizo también le pidió al juez de instrucción Víctor Manuel Pérez la detención del jefe de Policía. Sin embargo, el magistrado rechazó el planteo.

Este lunes por la mañana, el gobernador tucumano José Alperovich pidió que se "investigue a fondo los excesos policiales" porque "la mayoría de la gente se expresó en paz y tranquilidad". Sin embargo, señaló que "un grupo reducido, que ya está identificado, agredió a los policías", que reaccionaron y se generaron los desmanes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo