El policía del Comando Radioeléctrico que el viernes por la mañana disparó más de cinco veces en el local de McDonald’s en calle Corrientes y Avenida Pellegrini, tras una altercado con un grupo de jóvenes, quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La representante del Ministerio Público de la Acusación, la fiscal a cargo, Marisol Fabbro, solicitó en la audiencia que se desarrolló este sábado por la mañana esa imputación para Alejandro V. de 36 años, que se encontraba de licencia con carpeta médica debido a una operación, y también para un hombre que lo acompañó en la situación. El juez Suárez resolvió dicha imputación para el policía por ambas figuras pero sólo por tentiva de homicidio en calidad de partícipe primario para el acompañante. Luego dictó la prisión preventiva para ambos. 

¿Qué fue lo que pasó?

El viernes pasadas las 6.30 de la mañana, el local de comidas rápidas McDonald’s estaba repleto de jóvenes que desayunaban tras una noche de salida junto a amigos. Según los relatos, el policía -con licencia médica- junto a su amigo comían en el fastfood y éste insultó a un joven que estaba junto a tres amigos. “¿Qué mirás bolita?”, habría sido la frase que generó primero una fuerte discusión y luego una pelea de golpes en la vereda. 

Pero la cuestión pasó a mayores cuando el grupo de jóvenes dañaron el auto del policía y éste decidió buscar el arma 9 mm del interior del vehículo y disparar contra los jóvenes que habían vuelto al local. 

Tras el incidente en el cual detonó al menos cinco veces, el hombre fue detenido a pocos metros del lugar cuando intentaba marcharse del local en su Peugeot 406 por Pellegrini hacia zona oeste.