La madre de Federico Gómez, el joven que conducía el automóvil donde viajaban Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre cuando fallecieron al chocar el año pasado con un camión, fue imputada por el fiscal Aníbal Vescovo por los delitos de abuso de autoridad, omisión de actos de oficio y violación de medios de prueba. 

Además de Sonia Gómez, que es sargento de la Policía, fue imputado el comisario Fantín que ayudó a manipular muestras de sangre tomadas al conductor y que podrían haber confirmado que manejaba alcoholizado.

“El fiscal viene trabajando muy bien”, reconoció Fabiana Ferreyra, mamá de Emiliano Cáceres, y agregó: “Estamos con las expectativas de saber qué va a resolver el comisario Amaya”.

Además de la imputación de Fantín y Gómez, los familiares de las víctimas del siniestro esperan que se considere la apelación para que la prisión de Federico Gómez sea efectiva.

El siniestro que se cobró la vida de Emi y Facu se produjo el 22 de febrero de 2014 en la intersección de Provincias Unidas y Pellegrini. Testigos contaron que el conductor del auto en el que viajaban los jóvenes, Federico Gómez, se encontraba alcoholizado y se negó detener el vehículo pese al pedido de las víctimas.

El señalado como responsable de la muerte de Emiliano y Facundo recibió una sentencia de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir por producir el siniestro en que perdieron la vida.