sec-corbata

Imputan a dos médicos por la muerte de un paciente

El actual director del hospital Central de Reconquista y un médico traumatólogo de la institución fueron imputados por la muerte de un paciente que estuvo 31 días internado y falleció. El responsable del efector quedó imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en tanto el traumatólogo por homicidio culposo.

Todo comenzó cuando el paciente fue internado en el hospital de Reconquista con una fractura de fémur derecho provocada en un accidente de tránsito ocurrido el 24 de octubre de 2014. El hombre evolucionó negativamente porque se le produjo una infección de las denominadas 'intrahospitalarias'. Allí todo se complicó.

"A pesar de ello, no se le realizó ningún tratamiento oportuno y adecuado. El paciente fue operado recién el 24 de noviembre, pero la infección ya no permitió colocar la prótesis correspondiente, y sólo se le pudo extraer el tejido en mal estado, raspar el hueso para quitar las bacterias y lavar la herida", agregó el fiscal que investiga el caso, Rubén Martínez.

El fiscal detalló: “ El director no cumplió las funciones a su cargo como director del hospital, omitió o retardó la ejecución de actos propios de su función y con ello contribuyó a la muerte del paciente".

En cuanto al traumatólogo explicó que incumplió los deberes de cuidado que le exigían su condición de médico tratante en el caso, y las circunstancias de tiempo, modo y lugar".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo