sec-corbata

Impulsan una ley para frenar los piropos

El diputado provincial peronista Leandro Busatto presentó un proyecto para “prevenir y sancionar la conducta física o verbal de connotación sexual” realizada en espacios de uso público. En otras palabras, una normativa para frenar los piropos, sobre los que tanto se ha debatido en los últimos tiempos. Piropos y algo más.

“Lo que queremos es que se reglamente la ley y se aplique”, señaló Busatto en comunicación con Rosarioplus.com. “En la cámara hay una vocación para tratar la temática de violencia de género”, comentó el diputado.

El legislador provincial afirmó que es importante tener una ley que regule el acoso callejero y recordó que la masiva marcha en contra de la violencia de género respalda el proyecto.

Según la norma, se considera “acoso sexual callejero a todo acto de naturaleza o connotación sexual cometido en contra de una o varias personas en espacios públicos o de acceso público”.

En caso de aprobarse el proyecto, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia será el organismo a cargo de aplicar la ley. La propuesta sugiere la implementación de campañas de difusión en los distintos medios de comunicación, elaborar y distribuir material que informe sobre el contenido de la presente ley y sobre las características del acoso sexual en lugares públicos y las vías para denunciarlo, desarrollar y promover talleres, jornadas y otras acciones que considere pertinentes.

“Hay una naturalización de algunas situaciones de violencia”, explicó Busatto y concluyó: “Concientizar sobre esta problemática es importante”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo