sec-corbata

Impulsan una ley de cupo laboral para jóvenes

Ante la problemática del desempleo y la falta de estudio de jóvenes de 18 a 30 años, el candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, propuso generar una una Ley de Cupo de Empleo en caso de obtener una banca en la legislatura tras las elecciones generales.

La propuesta tiene como target una gran masa de jóvenes que no tienen empleo ni estudian, denominada comúnmente como generación “ni ni”, para poder incluirlos en el mercado laboral. Para ellos las empresas privadas deberían tener un cupo obligatorio. “Se apunta a empresas privadas, porque son los que más se enriquecen y algunas ni siquiera pagan ingresos brutos”, explicó el periodista y político en contacto en Sí 98.9.

Las condiciones que propone es que sea un trabajo estable y en blanco “para que tengan algo material de qué agarrarse los pibes de barrio”. Incluso, se buscará enmarcar en el proyecto a otro grupo con problemas de trabajo: los adultos mayores de 45 años que quedaron fuera del mercado laboral y no pueden reinsertarse. “También para los mayores de 45 años, porque la ferocidad del sistema nos hace viejo a los 40 años y hay gente que la pasa muy mal”, explicó.

Los jóvenes se centran en las políticas que persigue el Frente Social y Popular, porque además de la ley mencionada, se buscará la creación de un ministerio de Deportes para que “le otorgue  valores e inclusión social”.

“Necesitamos un congreso pedagógico con todos los gremios para ver cómo hacemos para que vuelvan a la secundaria los jóvenes, porque hoy 8 de 10 del Gran Santa Fe y Gran Rosario no terminan la secundaria, y van al agujero negro, y van a las mafias, y a las tristes estadísticas de las crónicas policiales”, explicó Del Frade, quien dijo “soñar” con una reunión amplia para tratar la educación.

La semana pasada, Del Frade confirmó que finalmente será candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular en las elecciones generales del próximo 14 de junio luego de la operación cardiovascular a la que se sometió y que lo mantuvo fuera de la escena política algunas semanas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo